Para el Día del Padre queremos sugerirte que lo festejes en grande, que no dejes pasar la fecha y le des la importancia que merece. Es sabido que el día de las mamás siempre se lleva todos los aplausos y festejos; pero qué tal si ahora también hacemos una gran celebración por los papás.
Cuando decimos grande no tiene que ver con el tamaño o lo que gastes, sino que tengas presente la fecha y te prepares para que festejes a papá haciendo una actividad que le guste, algo que compartan, un detalle y que le expreses lo importante que es en tu vida.
Creo que habrá muchos papás que en verdad se conmoverán si ven que el Día del Padre es valorado por sus hijos.
Tips para pensar en el obsequio de papá
Se dice que a los hombres es más fácil darles un obsequio, ¿será así? Quizá con los papás no aplica la regla, por eso te vamos a dar unos tips para que les des algo que realmente valorarán.
Antes que nada identifica cuál es el perfil de tu papá, parecería algo fácil, pero a veces no nos ponemos a reflexionar cuáles son su características o gustos, qué hacen y en qué se entretienen.
Entonces piensa en él más allá de si es estricto o si es quien pone las reglas o castigos; cuáles son sus intereses, ¿hace ejercicio? ¿se la pasa escuchando música? ¿siempre está a la vanguardia tecnológica?
Luego piensa qué necesita para su trabajo, para el hogar, para sus hobbies; ya que un buen regalo para un papá tiene que ver con algo que sí vaya a usar.
Ahora haz memoria, de qué platica, qué mira en la televisión, tiene alguna afición, colecciona algo; seguro entre conversaciones habrá hecho referencia a algún tema, personaje, objetivo, que le es relevante.
5 regalos que nunca fallan para el Día del Padre
Ahora sí, aquí te van nuestras 5 sugerencias de los regalos que no fallan en un Día del Papá.
- Tecnología: En esta categoría puedes obsequiar desde reproductores de música hasta tabletas o celulares. Audífonos, buscadores por voz, bocinas y múltiples artículos que seguro le encantarán y utilizará en todo momento.
- Coleccionables: Si sabes cuáles son sus aficiones podrías regalar algo que tenga que ver con sus colecciones o hobbies, por ejemplo, figuras de súper héroes, legos, camisetas de algún grupo de música o deportivo; la saga completa de alguna película o una serie que le encante.
- Ropa y accesorios: Esta podría ser la categoría estrella, pero depende mucho de que conozcas bien sus tallas y gustos. Aunque bien podrías llevarlo a que él mismo escoja y te pasas una tarde con tu papá visitando algunas tiendas. Puedes obsequiarle zapatos, tenis, gorras, camisas, cinturones e inclusive un reloj que es un artículo súper funcional y que le fascinará.
- Vino: Una buena botella de su licor o vino favorito, un kit de cervezas de su gusto, adornado en un arcón, es un regalo elegante, que además sabes que algún día lo va a aprovechar muy bien.
- Artículos deportivos: Si tu papá se mantiene en forma o hace alguna actividad deportiva es el momento de regalarle algo relacionado con su deporte favorito.
Lo que regales estará bien, pero sobre todo piensa en obsequiarle un gran momento, una buena charla, hazle saber cómo te han ayudado sus consejos, realiza un paseo, una comida y por qué no, una carta en la que le digas que es tu héroe.